Sólo unas Palabras de Amor 1

Video monocanal 

Duración : 2' 46" 11 
Año de realización : 2004 
Realización : Gustavo Kortsarz 
Asistente de dirección : Andrés Mendoza-Benard 
Productor ejecutivo : Charles Elfassi 
Carta de Federico García Lorca a Eduardo Rodríguez Valdivieso dicha por Rodolfo de Souza




   




 (...) Estoy en la cama, ya dispuesto de veras para entrar en ese divino mar sin barcos del Sueño, y quiero, con este silencio que me rodea, decirte lo mucho que te quiero y lo mucho que pienso en ti. (...) 
Quiero que lo sepas. Puedes contar con mi corazón y con mi alegría y con mi pena y con todo lo mejor de mi pensamiento. No quiero que estés triste. Tu carta me ha emocionado mucho y me ha hecho quererte mucho más. (...) 
Ahora tengo una enorme gana de verte, un deseo de hablar contigo, de viajar contigo, de llevarte a mundos que no conoces, donde tu alma se ensancharía sobre los cuatro vientos. Pero estamos los dos atados, y aunque tenemos por fuerza que romper las cadenas, son muchas las horas en que estamos el uno sin el otro. De todos modos siempre me asalta la idea de si tú no me querrás como yo a ti. Eso no lo sé. De todos modos dímelo. Mi amistad vuela como un águila y tú puedes matarla con un tiro de rifle. (...) 
Pero quiero ir en seguida contigo. Me recibirás bien? Porque si no quieres, no voy. (...) 
Dan las dos en este momento. Fernandillo, que es el sueño de los niños, llama a la puerta con su corona de anémonas, yo me entrego a él pensando en ti. (...) 
En esta carta llena de ternura va la verdad de mis sentimientos; si tú los rechazas, ellos como patitos asustados vendrán a buscar las amargas aguas de mi realidad. (...)