1000

Video pintura - Animación video
Duración : 4' 43" (en bucle)
Año de realización : 2008
Realización : Gustavo Kortsarz
Música : Andrea Cohen




La señal de ajuste que precede todas las obras pero que no forma parte constitutiva de las mismas se convierte aquí en el principal elemento del video.

La obra consta de una proyección video y un muro pintado.
La proyección video y el muro pintado están uno al lado del otro sobre una misma pared o en dos paredes formando ángulo.
Las dimensiones son variables, ya que depende tanto del tamaño de la pared como de la distancia a la cual se pueda colocar el proyector de video lo que va a determinar el tamaño máximo de la imagen proyectada, que será de igual tamaño que la imagen pintada, la cual será la reproducción de una imagen extraída del video.
Nos encontramos así frente a dos imágenes, una pintada, fija e inmóvil en la pared y la otra proyectada, inasible, cambiante, en continuo movimiento. Durante la proyección, por un breve instante las dos imágenes coinciden, ya que la imagen pintada en la pared es originalmente una de las imágenes constitutivas de la animación proyectada.

Requisitos técnicos

La iluminación del mural debe ser equivalente a la luz producida por la proyección video, y se limitará a la superficie de la imagen pintada, para que cuando las dos imágenes, pintada y proyectada, coincidan en el tiempo, uno pueda preguntarse cuál de ellas está pintada o proyectada.